“El blog de Julen Basagoiti. El Profesional del Siglo XXI. Liderar. Compartir. Aprender. Vivir. ¡Otro tipo de empresa es posible!”
17 / 12 / 2014 | -
Hoy, 17 de diciembre, estamos de cumpleaños, porque hace seis años que mi empresa, bzmk nexa, fue inscrita en el registro mercantil. Seis años duros, tanto en la economía española como en el escenario internacional. Afortunadamente, seguimos vivos, que no es poco. Por el camino han pasado muchas cosas, tanto en el plano personal como en el profesional. Tantas que era imposible de predecir [...] »
(1) comentar»
14 / 12 / 2014 | -
El Gobierno Vasco tiene la intención de poner en marcha un plan de repatriación de profesionales cualificados, de manera que regresen para poner su conocimiento y  experiencia al servicio de las empresas vascas. El plan está dotado con 400.000 € y el objetivo es conseguir atraer a 12 personas. [caption id="attachment_5742" align="alignleft" width="300" caption="Foto de [...] »
(0) comentar»
21 / 11 / 2014 | -
Si algo bueno teníamos era el Estado de Bienestar y una amplia clase media. Y era bueno para todos, incluido para los que más tenían. No hay más que viajar por el mundo e ir a países donde el reparto de la riqueza es mucho más injusto para ver que la inseguridad es mucho mayor, y con ello, la sensación de intranquilidad. Sin embargo, “el dinero” decidió que quería más, y con el [...] »
(0) comentar»
30 / 10 / 2014 | -
En el debate que tuvo lugar ayer en el Congreso de los Diputados, y a resultas de los últimos casos de corrupción que han salido a la luz, a Rajoy solo se le ocurrió decir que “los políticos no somos peores que otras profesiones”. Discrepo. Cuando hay un corrupto, significa que también hay un corruptor, que suele provenir del sector privado, y que busca una ventaja sobre sus [...] »
(0) comentar»
21 / 10 / 2014 | -
En el último post afirmaba que España sufre una crisis de liderazgo que le impide ocupar una posición mucho más desahogada y privilegiada que la que sufre ahora y que, objetivamente, podría tener sin muchos problemas (pero con mucho trabajo). Una de las señales claras que confirman esta afirmación es la ausencia de cultura de asunción de responsabilidades. Por lo menos, en el sector [...] »
(0) comentar»


bzmk
info@bzmk-consulting.com
c/ Alameda San Mamés nº 43 bis 3º Dpto. 4
Bilbao 48010
Spain
Teléfono: +34.94.6409505
skype: BZMK.Bilbao