“El blog de Julen Basagoiti. El Profesional del Siglo XXI. Liderar. Compartir. Aprender. Vivir. ¡Otro tipo de empresa es posible!”
10 / 02 / 2011 | -

En nuestra vida profesional suelen aparecer, en momentos concretos, personas que marcan nuestra trayectoria. Son eso que José Antonio Garrido llama “referentes”. Sirven de guía en nuestro camino, por su competencia profesional, sus valores o cualquier otra característica que les haga especialmente relevantes.

Desde que empecé a trabajar, cuatro han sido las personas que más profundamente me han marcado. Llegaron en el momento que más lo necesitaba, y lo curioso del caso es que no fui a buscarlas expresamente, sino que mirando soluciones a la situación (complicada) que estaba atravesando en cada momento se dieron las circunstancias para que coincidiéramos.

Una de ellas era Gregorio Ibarlucea. Goio apareció en mi vida en 1999. Llevaba poco tiempo en una pequeña empresa de inyección de plásticos cuando descubrí que la situación económico-financiera era extremadamente delicada y en ese momento pasé a asumir el cargo de Director Gerente. Todavía recuerdo sus palabras: “Bienvenido al mundo de la gerencia. La gente se fijará en que ganas mucho dinero o en que llevas un buen coche, pero te aseguro que ese sillón tan cómodo que te han dado es un auténtico potro de tortura, porque vas a tener que tomar decisiones muy difíciles y llevarlas luego a cabo“.

Era un auténtico genio. Mente brillante, muy culto, supo hacerme comprender cuáles eran las claves para que un Director General supiera cuál era la situación de su empresa. Como todo genio, era un auténtico desastre en muchas parcelas de su vida (ahí aprendí que para tener una buena trayectoria profesional es importante llevar una vida equilibrada). Si tuviera que destacar algo de él, es que era muy buena persona (algo que comparte con mis otros tres referentes).

Llevaba muchos años con su salud muy deteriorada. Hace poco nos acaba de dejar. ¡Va por ti, Goio!

1,597 visitas
Temas relacionados
Compartir:

(3) comentar »

Comentar



bzmk
info@bzmk-consulting.com
c/ Alameda San Mamés nº 43 bis 3º Dpto. 4
Bilbao 48010
Spain
Teléfono: +34.94.6409505
skype: BZMK.Bilbao