“El blog de Julen Basagoiti. El Profesional del Siglo XXI. Liderar. Compartir. Aprender. Vivir. ¡Otro tipo de empresa es posible!”
17 / 12 / 2014 | -

Hoy, 17 de diciembre, estamos de cumpleaños, porque hace seis años que mi empresa, bzmk nexa, fue inscrita en el registro mercantil. Seis años duros, tanto en la economía española como en el escenario internacional. Afortunadamente, seguimos vivos, que no es poco.

Por el camino han pasado muchas cosas, tanto en el plano personal como en el profesional. Tantas que era imposible de predecir la situación que iba a estar viviendo hoy. De hecho, hoy estaré volando entre Djibouti (donde ahora vivo) y Estambul, donde haré escala, para llegar mañana a casa y pasar las navidades con la familia y los amigos. Antes de Djibouti estuvo Gambia. Esta es la mayor prueba de que diseñé una organización flexible y reversible que pudiera adaptarse a los cambios del entorno de manera rápida. Porque la supervivencia de las empresas, ahora y en el futuro, va a estar determinada por la capacidad que tengan de responder con prontitud a las variaciones que se les presenten.

El motivo que me llevó a fundar la compañía fue el de poner mi conocimiento profesional a disposición de las personas y las organizaciones y ayudarlas, de esta manera, en el ejercicio de su actividad. Entendía que la clave que iba a marcar la competitividad de una empresa era su capacidad para integrar de manera adecuada el desarrollo tecnológico junto con el de los profesionales que la integran. Seis años después me reafirmo aún más en ello.

Pero ha llegado la hora de hacer algunos cambios, y más con esta vida nómada que llevo. Este es el último post que escribo en este blog. A partir del próximo mes de enero bzmk nexa desarrollará su actividad a través de una nueva web, www.julenbasagoiti.com. Sed bienvenidos a mi Escuela de Inteligencia Directiva. Con mayúsculas. He conseguido reunir a un equipo extraordinario de profesionales que va a poner a vuestra disposición (personas y organizaciones) todo el conocimiento necesario para el desarrollo de vuestra actividad. Y por mucho menos de lo que cuesta ir a una escuela de negocios. Como dirían en la televisión, “estén atentos a sus pantallas”.

Por último, quisiera dar las gracias a todas las personas que me han acompañado durante estos años, y de las que he aprendido muchísimo. Y por supuesto, a todas aquellas que han visitado, leído, comentado y compartido mis escritos.

¡Os deseo un feliz 2015, lleno de salud, amor y trabajo! ¡Hasta pronto!

2,026 visitas
Temas relacionados
Compartir:

(1) comentar»

Comentar



bzmk
info@bzmk-consulting.com
c/ Alameda San Mamés nº 43 bis 3º Dpto. 4
Bilbao 48010
Spain
Teléfono: +34.94.6409505
skype: BZMK.Bilbao